¿Que es Ofimática?
Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir, o almacenar, la información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que las oficinas estén conectadas a una red ya sea domestica,local o Internet.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etcétera.
La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la concentración de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina de escribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictado por voz automatizado.
Las herramientas de la Ofimática son:
- Procesamiento de textos
- Hoja de cálculos
- Herramientas de presentación multimedia.
- Base de datos
- Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
- Programas de correo electrónico o de voz.
- Herramientas de reconocimiento y síntesis del habla
- Suite Ofimática: Paquete de múltiples herramientas ofimáticas. Cristian Alpízar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario